Con racha perfecta, el Real Madrid tiene un pie en los Octavos de Final de la Champions League, pero pueden asegurar su boleto en el próximo duelo ante el Shakhtar y dejar un pendiente listo para enfocarse totalmente este fin de semana en El Clásico de LaLiga.
En cada temporada, los ‘Merengues’ van en busca de la excelencia. En la Liga de Campeones son cabeza de su grupo y en el torneo local sublíderes, sólo por detrás del Barcelona, esto gracias a su arrasador inicio: registran 11 victorias y un empate en este arranque de temporada, algo que no sucedía desde la campaña 1928-29.
Hace una jornada en la Champions League, consiguieron ganarle al conjunto ucraniano y harán lo posible por repetir el resultado, aunque esta vez Carlo Ancelotti hará algunas rotaciones con intención de sacar sus mejores cartas en El Clásico, por lo que Karim Benzema va de inicio, pero Vinicius Júnior, apunta al banquillo.
"Vini es uno de los jugadores que debo evaluar porque lo ha jugado todo, el viaje de hoy... Hay que evaluarlo. Karim está bien y está claro que mañana empieza, con Kroos y Mendy, que están frescos y van a jugar", dijo en conferencia de prensa previo al encuentro.
El entrenador italiano sabe que está en sus manos el poder asegurar de nueva cuenta su participación en la competencia europea e incluso en caso de ganar este compromiso funcionará como un impulso anímico para encarar de la mejor manera a la escuadra blaugrana.
"Clasificarse es el primer objetivo de la temporada, porque llega muy pronto y cuanto antes mejor. En lo mental nos puede dar más energía para la Liga, pero al Real Madrid en la Champions no puede pensar en no jugar un partido serio. Los otros dos partidos, si pasamos, los querremos ganar", expresó.