El delantero del Rayo Vallecano, Randy Nteka anotó un gol y ayudó a producir otro en la victoria 2-0 en Almería el viernes para dar inicio a la nueva temporada de LaLiga.
El Rayo se hizo con el control del partido inaugural de LaLiga gracias a dos penaltis tempraneros en el debut del técnico Francisco Rodríguez, que sustituyó al exitoso Andoni Iraola tras hacerse cargo del Bournemouth en la Premier League.
El centrocampista Isi Palazón, máximo goleador del Rayo la temporada pasada, convirtió un penalti en el minuto 20 después de que el defensa almeriense Edgar González cometiera una falta en el área a Nteka mientras disputaba un balón.
Nteka, que estuvo cedido la segunda mitad de la temporada pasada en el Elche, disparó un segundo penalti al ángulo de la red ocho minutos después después de que el almeriense Sergio Akieme bloqueara con el brazo un centro de Nteka en el área.
La temporada pasada, el Rayo coqueteó con un puesto en la Europa League antes de terminar 11º. Este verano reforzó su plantilla con la llegada del central Aridane Hernández procedente de Osasuna y el lateral izquierdo Alfonso Espino del Cádiz.
El Real Madrid abre su temporada el sábado en el Athletic de Bilbao, mientras que el Barcelona lo hace el domingo en el Getafe.