El jeque Jassim bin Hamad Al Thani de Qatar retiró su oferta para adquirir al Manchester United, le informó el sábado a fuentes cercanas al club.
El jeque Jassim era uno de los contendientes líderes para completar la adquisición del galardonado club, que fue puesto a la venta el año pasado. Junto al multimillonario Jim Ratcliffe, el banquero qatarí eran los únicos dos postores que habían declarado abiertamente sus intenciones de adquirir al United de la familia Glazer.
Pero casi un año después de que presentaron su oferta por el club inglés que suma 20 títulos, el jeque Jassim le informó a la familia Glazer que retirará su oferta, indicaron las fuentes. La oferta del jeque era casi del doble del valor de mercado actual del equipo de 3,200 millones de dólares.
La oferta de Ratcliffe se mantiene, aunque hay reportes que dicen que está dispuesto en aceptar una participación minoritaria. La decisión surgió cuando los aficionados del equipo han comenzado a externar su frustración debido a que la propuesta venta ha tardado en completarse.
El jeque Jassim, presidente del Qatar Islamic Bank e hijo del exprimer ministro qatarí, buscaba adquirir al equipo en su totalidad y prometió borrar la deuda, invertir en un nuevo estadio, centro de entrenamiento y en los equipos juveniles para “que el club regresara a sus años de gloria dentro y fuera de la cancha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMISTOSO INTERNACIONAL: ALEMANIA VENCE A ESTADOS UNIDOS EN CONNECTICUT