Italia se aferra a la pelea por un boleto a la Eurocopa 2024 y vapuleó a Malta por 4-0 para mantenerse en el segundo lugar del Grupo C que, por el momento, encabeza Inglaterra.
Después de tres años de ausencia de la selección, Giacomo Bonaventura inició la fiesta al 22' con un disparo al ángulo que significó su primer gol con la Nazionale a los 34 años y 53 días, el más longevo en convertir su primer tanto con la Azzurri.
Poco antes del descanso, Domenico Berardi dio muestra de su gran pegada y, con soberbio zurdazo, aumentó la ventaja para los dirigidos por Luciano Spalletti.
En el complemento, la Nazionale no quitó el pie del acelerador, aprovechó las facilidades en defensa que otorgó Malta y, al 62', el delantero del Sassuolo convirtió doblete, su primero como seleccionado.
Ya en el tiempo agregado, Davide Fratessi puso cifras definitivas. El atacante del Inter se ha vuelto la revelación con tres tantos en sus últimos dos partidos.
Con la victoria, Italia queda con 10 puntos en el Grupo C, tres menos que Inglaterra e igualado con Ucrania, que en la mañana venció por 2-0 a Macedonia del Norte, a falta de tres encuentros por disputar en el sector.
De la mano de Spalletti, la Azzurri se mantiene invicta producto de dos triunfos y un empate. El martes enfrentarán su prueba de fuego con la visita a Inglaterra, en Wembley, en la reedición de la Final 2020.