Panamá se mantiene invicto en el Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras golear 0-3 a Jamaica como visitante, y declararse listo para recibir a México el próximo miércoles.
El conjunto canalero no tuvo piedad de los caribeños y les propinó su segundo descalabro dentro de la eliminatoria. Apenas al minuto 14, Andrés Andrade inclinó la balanza para los centroamericanos que tuvieron un buen manejo de partido.
El central se estrenó como goleador con su selección con un buen disparo cruzado de zurda, luego de arrastrar el balón por muchos metros del terreno sin que le saliera algún futbolista jamaiquino para frenarlo.
Fue hasta el 39' que Rolando Blackburn puso el segundo tanto del cotejo que dejó seminoqueados a los locales. El eje de ataque remató con un potente cabezazo, imposible para el arquero Andre Blake.
Jamaica buscó apelar a la experiencia de sus jugadores que participan en Inglaterra, encabezados por el delantero Michail Antonio, para intentar una reacción en el complemento, misma que nunca llegó.
A ocho minutos del final, Cecilio Waterman, quien ingresó de cambio justamente por Blackburn, aprovechó un pase filtrado para liquidar de zurda el juego y ubicar a Panamá con cuatro unidades dentro del Octagonal.
Los canaleros le harán los honores ahora a la Selección de México, en duelo donde estará en disputa el primer lugar de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la justa mundialista en Qatar el próximo año.