Mediante un comunicado, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) expresó su malestar con la suspensión del Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.
La AFA dijo estar igual de sorprendida que su similar brasileña, la CBF, después de que Anvisa ingresara al estadio Arena Corinthians buscando deportar a cuatro elementos Albicelestes.
La Asociación Argentina recordó que la delegación pampera se encontraba en territorio brasileño desde el 3 de septiembre y aseguró que cumplió con todos los protocolos sanitarios que les pidieron las autoridades.
"Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente", informó la AFA.
Por su parte, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, afirmó que Anvisa se extralimitó al irrumpir en la cancha para suspender el partido entre las selecciones de Brasil y Argentina.
"Todos tuvimos un susto y quiero decir que es lamentable. El partido entre Brasil y Argentina despierta el interés de todo el mundo y la CBF no tuvo participación en ningún momento (de la decisión)", declaró Rodrigues al canal SporTV.