Camerún venció en casa por la mínima diferencia Costa de Marfil en un duelo que tuvo drama hasta los últimos segundos, para asegurar su pase a la Ronda Final de la Eliminatoria Mundialista en África, rumbo a Qatar 2022.
A los Leones Indomables sólo les servía la victoria y ésta llegó gracias al gol de Karl Toko Ekambi a los 21 minutos de juego ante los Elefantes, que se quedaron sin Mundial por segunda edición consecutiva.
De igual forma, Túnez logró el pase a la Ronda definitiva en África al vencer en casa 3-1 a Zambia; mientras que el sublíder Guinea Ecuatorial no logró pasar el empate a un gol ante Mauritania.
Aissa Laidouni, Mohamed Drager y Ali Maaloui le dieron el pase a la siguiente Ronda a las Águilas del Cartago con sus goles; mientras que Fashion Sakala descontó por las Balas de Cobre desde los once pasos.
Camerún y Túnez, junto con Egipto, Senegal, Marruecos, Malí, República Democrática del Congo, Ghana, Argelia y Nigeria, lucharán a partir de marzo del próximo año por cinco pases a Qatar 2022.