En medio del escándalo financiero que se acaba de destapar en donde el PSG está involucrado, el conjunto parisino hizo historia en la cancha, pues con la victoria 2-1 ante el Lille concretó el mejor arranque de temporada de un equipo en las principales cinco Ligas de Europa con 12 victorias en 12 partidos, superando al famoso inicio de torneo que firmó el Tottenham en la 60/61, hace ya más de 50 años.
Neymar y Kylian Mbappé, los dos jugadores cuyo financiamiento legal está comenzando a ser cuestionado, fueron los artífices de la histórica victoria que el París Saint-Germain firmó en el Parque de los Príncipes ante su más cercano perseguidor, el LOSC Lille.
Una última esperanza existía entre los equipos que aspiraban arrebatarle el título de la Ligue 1 este año al cuadro parisino; Lille, el segundo mejor equipo esta temporada, tuvo la oportunidad de cortar la racha de victorias del conjunto dirigido por Thomas Tuchel y acortar así la distancia de ocho puntos de diferencia entre uno y otro, pero no fue así.
Una de las delanteras más letales del balompié actual hizo de las suyas cuando el partido entraba en su recta final con un empate a cero, pero con dos genealidades de Mbappé y Neymar, PSG sentenció las esperanzas de 17 equipos de tener un nuevo campeón, pues se nota complicado que alguno pueda siquiera acercarse a un club de la magnitud del PSG con un tercio de la competición ya jugada.
Lille, con sus limitaciones y a pesar de tener un tercia al ataque de calidad no pudo más que hacerle daño a la portería de Gianluigi Buffon desde los 11 pasos; Nicolas Pépé descontó al 93'.
El equipo de Tuchel tiene en puerta una visita a Nápoles por Champions League, competencia en donde marcha tercero del Grupo C; de no conseguir una victoria el próximo miércoles, se podría ver comprometido su pase a la siguiente ronda.
PSV, EL OTRO 'MONARCA' DE EUROPA
Así como PSG marcha invicto en Francia e impuso en récord de victorias entre las cinco grandes Ligas en un inicio de temporada, PSV le sigue los pasos de cerca desde Holanda, que si bien pertenece a una competición de envergadura diferente, el mérito es el mismo. Ante Vitesse, los de Eindhoven buscarán hilar su victoria número 11 de manera consecutiva para alejarse así aun más de su más cercano perseguidor, Ajax de Amsterdam.
Aunque la Eredivisie no pertenezca a la élite de ligas en Europa y no acapare tantos reflectores, el equipo donde militan los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutierrez está firmando un inicio de temporada espectacular, ganando todos sus partidos de una forma contundente.
En la Jornada 11 recibe al Vitesse, equipo que marcha sexto y que puede llegar a representar un peligro por la calidad de jugadores que tiene, entre los que destacan Martín Ødegaard y Tim Matavz, quien podría reaparecer después de su lesión.