No hay equipo que domine tanto su liga como Paris Saint Germain. Ni siquiera el equipo más competitivo, el Lyon (en cuanto a calidad de plantilla) pudo hacerle cara al Campeón, quien hilo su novena victoria de manera consecutiva firmando así el mejor comienzo histórico en la historia de la Ligue 1.
Como hace una semana la figura fue Neymar o hace dos Cavani, este domingo el turno para brillar fue para Kylian Mbappé, el delantero de 19 años protagonizó el encuentro, que terminó 5-0, marcando cuatro goles en 13 minutos. ¿Podrá alguien en Francia parar al PSG?
Desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi en 2012 como principal dirigente e inversor, 'Les Rouge-et-Bleu' han dominado el balompié francés: cinco veces han salido campeones desde aquel entonces. Sin embargo, pocas veces se había visto a una versión equipo tan dominadora como esta.
Independientemente de marchar perfecto, los parisinos marcan más de tres dianas por encuentro; la terna Neymar-Cavani-Mbappé es simplemente letal.
Ante Lyon, fue el más joven de los tres quien salió en su noche de gracia, pues no anotaba en Liga desde que fuera suspendido tres partidos hace más de un mes. El penalti que Neymar cambió por un gol fue por una falta sobre él y del minuto 61 al 74 metió los cuatro tiros a puerta que hizo marcando así el primer Póker de goles en su carrera.
El partido tuvo un par de acontecimientos que nublaron levemente la fiesta en París. Nabil Fekir salió lesionado apenas siete minutos de iniciado el encuentro; su compañero Tousart y Kimpembe del PSG fueron expulsados.