Actualmente el Paris Saint-Germain tiene uno de los planteles más caros del mundo, junto con el Manchester City, además de que cuenta con jugadores de diversos países, pero para el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, tiene la idea de adoptar una filosofía como la de Chivas.
Y es que el directivo parisino señaló que tiene pensado un plan a largo plazo donde solo jugadores de Francia puedan portar los colores del PSG, pues hay mucho talento en el país y en París que lo pueden hacer posible.
“Los contratos no están sobrevalorados, hay que voltear a otros clubes del extranjero para verlo. También es cierto que el periodo de Covid redujo mucho el mercado y se cayeron operaciones, los valores, pero algunos aprovecharon de la situación aquí y eso se acabó”, dijo para Le Parisien.
“Vamos a tener el mejor centro de formación del mundo y mi objetivo para los próximos años es tener solo jugadores parisinos en nuestro equipo porque hay demasiado talente en esta región. Los mejores jugadores parisinos merecen estar en el PSG, llevará tiempo, pero es mi gran objetivo”, afirmó Al-Khelaifi.
Por otro lado, el qatarí desmintió el rumor que en el nuevo contrato de Kylian Mbappé se estimula que el joven futbolista de la Selección de Francia tiene voz y voto para tomar decisiones sobre el club en un futuro próximo.
“Basta de tonterías, aquí el presidente soy yo y solo yo, el que decide solamente soy yo. Kylian jamás ha preguntado y menos pedido un jugador o entrenador, basta ya de tonterías.
“Las primeras reuniones que tuvo con Mbappé cuando estaba en Mónaco él nunca me habló de dinero ni su familia. Lo mismo esta vez, ese tema apareció sobre el final de las negociaciones.
“Dicen que se quedó en París por la plata, pero el Real Madrid ofreció mucho más que nosotros, estuvieron dispuestos a poner 170 millones de euros el verano pasado y este dinero estaban listos para reinvertirlo este año cuando era gratis”, confirmó el presidente del PSG.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIO GÖTZE, NUEVO JUGADOR DEL EINTRACHT FRANKFURT