Kylian Mbappé anotó dos veces para llegar a 28 goles, líder de la liga esta temporada, cuando el Paris Saint-Germain logró una victoria el domingo 2-1 sobre el Auxerre, amenazado por el descenso, y casi garantiza un undécimo título récord de la liga francesa.
El campeón defensor, el PSG, sigue seis puntos por delante del segundo lugar, Lens, con dos partidos restantes y tiene una diferencia de goles muy superior, pero matemáticamente necesita un punto el próximo fin de semana en Estrasburgo para superar al Saint-Étienne con 10 títulos.
Mbappé adelantó al PSG 2-0 en ocho minutos con el ganador de la Copa del Mundo Lionel Messi involucrado en la preparación de ambos goles. El doblete de Mbappé lo colocó a dos del delantero del Lyon Alexandre Lacazette, que tiene 26 goles, en la carrera por terminar como máximo goleador.
A pesar de la cómoda ventaja, la defensa del PSG lució vulnerable, como lo ha hecho durante varias temporadas.
Al final de la primera mitad, Rayan Raveloson golpeó el larguero con una media volea para Auxerre y el portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, tuvo que hacer una gran parada.