Lejos se miran esos días en los que la Selección de Brasil daba miedo y no vergüenza. Al menos vergüenza para la prensa sudamericana, que lanzó duras críticas a su representantivo, principalmente a Dorival Júnior y a Vinicius, tras la derrota contra Paraguay este martes en las eliminatorias mundialistas de Conmebol.
"Brasil juega mal y pierde", tituló la agencia estatal de noticias EBC, una perspectiva generalizada ya que para la gran mayoría de los medios brasileños, a esta Verdeamarela "le falta osadía", tiene "futbol pobre" y atraviesa "una crisis técnica". En este escenario, incluso expusieron el temor de quedar fuera de la Copa Mundial 2026.
"La Selección Brasileña necesita un entrenador extranjero", escribió el reportero Alexandre Alliatti del portal deportivo de Globo Esporte. "Dorival es un sujeto serio, correcto y acaba de empezar su trabajo. Pero, ¿se lo imaginan llevando a la selección a alguna parte?", cuestionó.
Mientras en el periódico O Globo consideraron que "los avances han sido muy pequeños" y que se necesita "dar un salto muy grande en dos años".
Críticas contra Vinicius e incluso Endrick
Aunque las críticas se centraron principalmente en el estratega, los jugadores no se fueron impunes y algunos de ellos fueron calificados de comunes y mediocres por parte del diario O Estado de S. Paulo."A la seleción le falta osadía. En el Defensores del Chaco, fue previsible, lenta, apática e improductiva".
De Vinicius señalaron su rendimiento "por debajo de la media" y con un aporte mínimo tanto en el juego ante Ecuador como contra Paraguay. "Candidato a mejor del mundo, erró prácticamente todo lo que intentó en los dos partidos de la selección contra Ecuador y Paraguay", escribió Danilo Lavieri del portal UOL.
Mientras que de la joven promesa Endrick, también futbolista de Real Madrid, la prensa consideró que "está lejos de consolidarse", pues aunque fue titular en Asunción, poco pudo hacer para cambiar el rumbo del encuentro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL POLÉMICO GOL D EEDUARDO VARGAS EN EL CHILE CONTRA BOLIVIA