El campéon actual de la Premier League, venció en casa al Newcastle con un marcador de 1-0 en la segunda fecha de la liga doméstica del futbol inglés. Con este resultado, los dirigidos por Pep Guardiola se colocaron en la segunda posición de la clasificación general del torneo.
Luego de varios minutos de juego disputado y de unos ciudadanos que no lograban penetrar el bloque defensivo del Newcastle, fue Julián Álvarez el responsable de inaugurar la pizarra a los 31'.
Foden observó la buena posición en la cual se encontraba el sudamericano y no dudó para darle la pelota al delantero argenitno, quien después de recibir la pelota, rápidamente vio hacia la cabaña de Pope y sacó un potente y colocado disparo que fue a incrustarse directamente en la escuadra y así marcar el único gol del partido. Nick Pope nada pudo hacer ante severo cañonazo y se convirtió en un espectador más.
Después del tanto de Álvarez, el encuentro cambió de ritmo, y es que las urracas apretaron nuevamente al City para poder generar ocasiones de peligro y marcar el empate.
Haaland estuvo cerca al comienzo de la segunda mitad, primero después de contener a Sven Botman para dispararle a Pope y luego fallar otro tiro desviado, nuevamente desde un pase de Foden.
Ya en la recta final del juego, el jugador Harvey Barnes de las urracas, tuvo una oportunidad después de un raro pase fuera de lugar de Rodri, pero disparó directamente a Ederson desde la distancia.
No hubo tiempo para más y el silbante señaló el final del juego, con esto, los ciudadanos se adjudicaron otros tres puntos en la liga y continúan con el invicto.