Incluso si se espera que Erling Haaland se pierda el partido Balón de Oro la próxima semana, su campaña para ganarlo en 2025 está bien encaminada.
Extremo del Real Madrid Vinicius Junior es el favorito para llevarse el premio individual más prestigioso del fútbol el lunes en París, pero Haaland ha estado en una forma casi imparable esta temporada.
El goleador noruego marcó por 14ª vez en 13 partidos en todas las competiciones para el Manchester City y envió al actual campeón de la Premier League inglesa a la cima de la clasificación después de vencer al Southampton por 1-0 el sábado.
Solo necesitó cinco minutos para marcar el gol decisivo en el Etihad Stadium, después de su doblete contra el Sparta de Praga en la Liga de Campeones el miércoles, que incluyó una espectacular volea de tacón. .
Su disparo a corta distancia contra el Southampton fue más rutinario, pero fue suficiente para enviar al City dos puntos por delante del segundo clasificado, el Liverpool, que juega contra el Arsenal el domingo.