Graham Potter tuvo un regreso vertiginoso a Brighton cuando su ex club venció el sábado 4-1 al Chelsea, y los Blues cedieron puntos por tercer partido consecutivo en la Premier League.
Potter dejó Brighton en septiembre para hacerse cargo del Chelsea tras el despido de Thomas Tuchel y se había mantenido invicto en nueve partidos en todas las competiciones. Pero vio a su equipo arrollado en la primera mitad cuando los anfitriones ganaban 3-0 al descanso.
Leandro Trossard continuó con su fuerte forma goleadora para poner a Brighton adelante en el minuto cinco, mientras que Ruben Loftus-Cheek y Trevoh Chalobah anotaron goles en propia puerta.
Para entonces, Potter ya estaba enfrentando burlas burlonas de "Te van a despedir por la mañana" de parte de los seguidores de Brighton.
Christian Pulisic desperdició una gran oportunidad cuando disparó desviado para Chelsea en la primera mitad, pero Kai Havertz recortó para los visitantes poco después del descanso. Sin embargo, Pascal Gross llenó el marcador para Brighton en el tiempo de descuento.
El notable resultado en un estridente Amex Stadium fue la primera victoria de las Gaviotas con el nuevo entrenador en jefe Roberto De Zerbi y la primera sobre Chelsea desde 1933.
Potter regresó a Brighton con seis victorias y tres empates en sus nueve partidos en Stamford Bridge y buscando infligir más castigo a un equipo de Brighton que comenzó el día con solo dos puntos de 15 posibles desde su partida hace siete semanas.