Portugal y Cristiano Ronaldo vivieron una auténtica fiesta en su primer partido de la eliminatoria rumbo a la Eurcopa 2024, en donde además de golear a 4-0 al Liechtenstein, el delantero luso impuso un nuevo récord al convertirse en el jugador con más partidos internacionales de la historia.
Como era de esperarse, los dirigidos por Roberto Martínez se dispusieron a ofender desde el inicio del partido, estrategia que terminó por resultar gracias al gol de Joao Cancelo apenas al minuto 8.
Los locales insisiteron en busca de aumentar la ventaja, pero las imprecisiones y la falta de contundencia lo evitaron, por lo que el marcador se mantuvo así hasta el descanso.
Para la segunda mitad los portugueses estaban decididos a sellar el triunfo, pues apenas dos minutos después del reinicio, Bernardo Silva marcó el 2-0 tras encontrarse con un rebote dentro del área.
Al 51', apareció la figura de Cristiano Ronaldo para marcar el tercero del compromiso por la vía penal.
El astro luso se haría presente en el marcador de nueva cuenta al minuto 63 gracias a un potente disparo de tiro libre que terminó por vencer al guardameta.
Portugal enfrentará en la segunda fecha de las eliminatorias a Luxemburgo el próximo 26 de marzo, mientras que Liechtenstein recibirá a Islandia el mismo día.