El expresidente de la UEFA, Michel Platini formalizó una denuncia ante la justicia francesa para determinar quién fue el responsable de la acusación en el interior de la FIFA que le impidió concurrir a las elecciones de esa organización en febrero de 2016. Según publica "Le Monde", Platini está convencido de que fue alguien en la FIFA filtró información para acabar con su carrera.
Favorito para sustituir a Joseph Blatter al frente de la FIFA, el entonces presidente de la UEFA se vio obligado a renunciar a la carrera electoral por esas acusaciones, que provocaron su suspensión durante cuatro años para toda actividad ligada al futbol por las instancias disciplinarias de la organización.
En concreto, a Platini le reprocharon haber recibido 1,8 millones de euros de la FIFA en 2011, nueve años después de dejar de ser asesor de Blatter en esa organización.
Tanto el exfutbolista como Blatter aseguraron entonces que se trataba de una deuda adquirida cuando Platini era asesor, entre 1999 y 2002, antes de dar el salto a la UEFA.