La Selección Colombia impuso su poder ofensivo para vencer a domicilio por 2-4 a la de Estados Unidos en partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre y así mantuvo el dominio histórico sobre el combinado de las barras y las estrellas.
El delantero James Rodríguez, con un tiro espectacular de pierna izquierda, colocó perfecto el balón por toda la escuadra derecha del arco defendido por el portero estadounidense Zack Steffen, que nada pudo hacer por evitar el gol cuando se cumplía el minuto 36 de la primera parte.
El equipo cafetalero pudo sentenciar a los 39 minutos con otro remate sobre la marcha de Radamel Falcao a centro de Santiago Arias, el mismo jugador que le dio la asistencia a James, pero esta vez Steffen, bien ubicado, metió la mano cuando ya se cantaba el segundo gol.
El combinado sudamericano había dado toda una exhibición de buen juego con excelente movimiento y circulación de balón, pase y velocidad en los metros finales.
Todo cambió al inicio de la segunda parte cuando la defensa de Colombia se mostró lenta y desubicada y en dos contraataques por el lado izquierdo que protagonizó Antonee Robinson con centro y remate espectacular del hispano Kelly Acosta (50') y pase en profundidad de Tim Weah al 53', Estados Unidos daba la vuelta al marcador y al partido para el 2-1.
Colombia se dio cuenta que aún había tiempo para reponerse y tres minutos más tarde, otra gran jugada y penetración de Arias, que le puso un centro perfecto a Carlos Bacca, el atacante del Villarreal español sobre la marcha remató cruzado y empató 2-2 el partido.
El duelo volvía a comenzar y de nuevo Colombia fue la que tomó control después de que Cuadrado ya estaba fuera del campo sustituido por Juan Fernando Quintero, quien iba a ser el gran revulsivo para ser el que inició la jugada que permitió a Bacca poner el empate.
Luego llegarían los goles de Falcao, una obra de arte de contraataque, y el cuarto, de Borja, el jugador del Palmeiras brasileño, que remató una media chilena brillante y puso el broche de oro a un gran partido disputado por el combinado cafetero que dirige el entrenador interino Arturo Reyes.
Quintero, que al minuto 81 hizo un disparó al poste, también fue destacado en el tiempo que estuvo en el campo en el segundo tiempo antes de salir, aparentemente lesionado.
Colombia, con su victoria, mantuvo el dominio histórico sobre EU, al que le ha ganado 13 veces con solo tres derrotas y cuatro empates desde que se enfrentaron por primera vez, en Bogotá en 1961.
El último duelo entre ambos equipos había sido en el partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario del 2016 y Colombia venció por 1-0 gracias al gol que marcó Bacca al minuto 31.