Quieren soñar con la primera. La selección de Paraguay femenil quiere aprovechar su participación en la Copa Oro para poder sumar su primer trofeo a sus vitrinas en su historia.
Después de haber finalizado como segundas del Grupo C, la 'Albirroja' se colocó en la sexta posición para avanzar a los Cuartos de Final de esta Copa Oro, dónde estarán teniendo la oportunidad de pelear por su primer trofeo desde que comenzó su historia en 1998.
Esta clasificación se consiguió después de obtener el triunfo por 1 a 0 ante Costa Rica y de 3 a 2 ante el Salvador, lo cual les dio los seis puntos necesarios, ya que el partido que tuvieron contra Canadá lo perdieron por 4 a 0. En esta fase previa sus mayores referentes al ataque fueron Jessica Martínez con tres tantos y Lice Chamorro con un gol y una asistencia.
Ahora la selección paraguaya buscará seguir progresando en la Copa Oro para alcanzar la etapa de las semifinales y pelear por el campeonato, pero antes deberán de medirse contra México, equipo al que se ha enfrentado en 4 ocasiones a lo largo de la historia, teniendo un saldo de 3 derrotas y una victoria.
Cabe destacar que ver a la selección Sudamericana en etapas previas a la final no es raro, ya que a lo largo de su historia se ha colocado en dos ocasiones en las semifinales; sin embargo, en ninguna de ellas ha logrado dar ese salto para estar en el compromiso que define al campeón.
¿Por qué México es favorito ante Paraguay?
La motivación y experiencia serán claves. Después de haber conseguido un triunfo histórico ante Estados Unidos, la Selección Mexicana Femenil llegará con una motivación extra a los cuartos de final de la Copa Oro contra Paraguay, rival al que recientemente derrotaron en los Juegos Panamericanos de 2023 por 4-1; sin embargo, el Tricolor no deberá de confiarse, ya que ante Argentina experimentaron lo que es vencer un rival en torneos previos y sufrir en la actualidad.
Sumado a esto, hay que resaltar la experiencia con la que cuentan las jugadoras mexicanas, ya que varias de ellas han tenido la oportunidad de medirse a equipos como el Barcelona y el Real Madrid, a diferencia de las seleccionadas paraguayas, que únicamente cuentan con Jessica Martínez en Europa.