Gracias a un gol de penal de su delantero José Fajardo, Panamá volvió a domar a Costa Rica, al derrotarla el jueves por 1-0 en el partido de Ida por los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Fajardo, quien se había perdido un gol frente al arco poco antes, concretó de manera perfecta a los 66 minutos una falta que cometió Juan Carlos Vargas en el área contra el mediocampista y motor de Panamá, Adalberto Carrasquilla.
La victoria le daría tranquilidad a Panamá con miras al partido de Vuelta, el lunes en casa.
Costa Rica sumó el quinto revés al hilo ante su rival vecino en este torneo. En las dos últimas ediciones Panamá se ha clasificado al Final Four a costa de los ticos. Además del pasaje a esa instancia de la Liga de Naciones, el ganador de la serie se asegura el boleto a la próxima Copa Oro.
Minutos antes del penal, Fajardo se perdió la mejor oportunidad hasta el momento del partido al rematar alto un gran pase al área de Michael Murillo.
En una noche con la cancha mojada y neblina debido a las lluvias, Costa Rica generó las mejores llegadas en la primera mitad. Un cabezazo del veterano Francisco Calvo obligó a una intervención del portero panameño Orlando Mosquera sobre los 12 minutos y poco después un remate de Warren Madrigal produjo un susto.