Gonzalo Plata aportó un doblete y Ecuador vapuleó el jueves 4-0 a Bolivia, con lo cual se mantiene en la zona de clasificación directa al Mundial de 2026, cuando resta solo un encuentro de la eliminatoria sudamericana en el presente año.
El primer tanto ecuatoriano llegó a los 25 minutos, cuando el histórico goleador Enner Valencia ejecutó un tiro penal, que sancionó el juez ante una falta del defensa José Sagredo, quien al verse superado desvió el balón con una mano y fue expulsado.
Dos minutos más tarde, el mismo Valencia puso un balón desde la derecha para que Plata, convertido en un dolor de cabeza en el frente de ataque, venciera al arquero Guillermo Viscarra con un toque suave. En inferioridad numérica y al nivel del mar en Guayaquil, sin la altura de su feudo como aliada, Bolivia se fue a pique. La anulación de un tanto de Valencia a los 42 por fuera de juego solo postergó la paliza.
Ese tercer tanto llegó a los 48, producto del juego colectivo de Ecuador, que recuperó un balón en el medio campo. Cuando Valencia estuvo en el área, puso un taconazo para que Plata empujara el gol. El cuarto fue obra de Alan Minda, con un potente tiro desde el vértice del área.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pepi da la victoria a Estados Unidos ante Jamaica en la Liga de Naciones de Concacaf