Se confirmó lo peor para Neymar, quien presenta una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en la rodilla izquierda, lo que lo llevará al quirófano y que lo dejará fuera el resto de la temporada.
"El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir para corregir las lesiones", se lee en el comunicado de la selección de Brasil.
'Ney' se lesionó ayer durante el partido ante Uruguay por la cuarta jornada de las Eliminatorias de Conmebol. Al momento de pelear por el esférico con Nicolás de la Cruz, la rodilla se le atoró en el césped, por lo que de inmediato ingresaron las asistencias para atender al '10' de la Canarinha.
El 2023 se ha convertido en un suplicio para Neymar en cuanto a lesiones, pues tras el Mundial de Qatar aquejó una molestia en el tobillo que lo mantuvo fuera por más de 100 días.
Con el Al-Hilal, club al que llegó este verano en Arabia Saudita, tampoco pudo mostrar su mejor versión debido a problemas físicos que incluso retrasaron su debut.
Con sólo un punto en esta última Fecha FIFA, Brasil no contará con su máximo goleador en las próximas dos jornadas de Eliminatorias a disputarse en noviembre, cuando visiten a Colombia y después reciban a Argentina.