Busquets firmó este domingo su contrato con el Inter Miami, donde será nuevamente compañero de equipo de Lionel Messi tras sus increíbles años en el Barcelona, y compartió su emoción ante este nuevo paso en su excepcional trayectoria.
Sergio, como Messi, ocupará un puesto de 'jugador designado', una estrella contractual que permite a los equipos de la MLS sortear los límites salariales establecidos de la liga para sus fichajes de renombre en el futbol. El contrato de los dos exjugadores del Barcelona finaliza en la recta final de la temporada 2025 de la MLS, es decir, durarán dos cursos y medio, tomando en cuenta que ya se ha disputado la mitad de la campaña 2023.
Estos dos fichajes estelares sean presentados en un magno evento este domingo 16 de julio en el estadio DRV PNK Stadium a partir de las 20.00 horas locales.
Una cosa en común que tienen estos dos es que ya saben lo que es ser campeones del mundo, pues el español lo logró en el Mundial del 2010 y el astro argentino hizo lo propio en el último Mundial de futbol, en Qatar 2022.
Todo apunta a que ambos estarán disponibles para debutar el 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup. Busquets y Messi se reencontrarán además con el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino, que les dirigió en el club blaugrana. El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada, ya que es sotanero y tiene once partidos sin ganar.