El domingo por la tarde, la FIFA anunció oficialmente que la ciudad de Nueva York será la sede de la Final de la Copa Mundial 2026, noticia que provocó la emoción tanto del alcalde de Nueva York, Eric Adams, como la del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
El estadio MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, será el escenario de la Final, programada para el 19 de julio de 2026. Este estadio, fundado en 2010, sirve actualmente como hogar para los equipos de la NFL, los Jets y los Giants, así como para a los New York Guardians de la XFL.
En una entrevista telefónica, el gobernador Phil Murphy compartió su emoción, describiendo el evento como una "celebración de nuestra diversidad y nuestros valores". Además, hizo hincapié en que el camino hacia la Final será significativo, generando un legado que perdurará por décadas en la región.
Por su parte, el alcalde Eric Adams expresó su alegría en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter): "Otra victoria para la ciudad de Nueva York y New Jersey: ¡el Mundial llega al escenario más grande del mundo! La FINAL de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a la ciudad y estamos listos para saltar al campo".
El partido inaugural está programado para el 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston; Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey, serán sedes de otros partidos en Estados Unidos durante el partido.
Cabe destacar que el estadio de Nueva York ya ha albergado partidos importantes en el mundo futbolístico. El MetLife Stadium fue escenario de la final de la Copa América Centenario 2016, en la que Chile derrotó a la Argentina de Lionel Messi en la tanda de penales.