A pesar de que Noruega firmó una histórica goleada, su historia en el Mundial Sub 20 llegó a su fin. Después de acaparar los reflectores tras masacrar este jueves a Honduras con un brutal 12-0, resultado que significó la mayor goleada en la historia de la competición juvenil de la FIFA, los escandinavos quedaron fuera del certamen.
Los nórdicos terminaron en la tercera plaza del Grupo C; sin embargo, no consiguieron amarrar su pase los Octavos de Final del certamen, pues no terminaron como uno de los cuatro mejores terceros clasificados de todos los bloques, siendo superados por Polonia, Nigeria, Ecuador y Panamá.
TAMBIÉN TE PEUEDE INTERESAR: KLOPP REVELA QUE FIRMINO ESTÁ LISTO PARA LA FINAL DE CHAMPIONS
CONCACAF 'VIVE' EN CERTAMEN MUNDIALISTA
Por su parte, Panamá contintiúa escribiendo su historia en el Mundial Sub 20. Los Canaleros consiguieron doblegar a Arabia Saudí, pero el balance de anotaciones (negativo), por un gol, frente al neutro de Malí, les alejó del segundo puesto del Grupo E a pesar de sumar los mismos cuatro puntos que el combinado africano.
No obstante, al compartir posición, puntos y diferencia de goles con Portugal, la diferencia de dianas anotadas les permitió clasificarse a Octavos de Final como el cuarto mejor tercer lugar de grupo del torneo, conviertiéndose así junto a Estados Unidos, en los únicos representante de la zona de Concacaf.
Los emparejamientos de Octavos de Final del Mundial Sub 20 enfrentarán a Italia con Polonia; a Colombia con Nueva Zelanda; a Ucrania con Panamá; a Uruguay con Ecuador; a Senegal con Nigeria, a Japón con Corea del Sur; a Francia con Estados Unidos; y a Argentina con Malí.