La multinacional estadounidense Nike presentó una camiseta de coleccionista para celebrar el vigésimo aniversario de su colaboración con el FC Barcelona, una pieza de edición limitada en la que fusiona buena parte de los diseños realizados en este tiempo.
El binomio Nike-Barça se creó en 1988 y, desde entonces, el club blaugrana ha conseguido diez títulos de Liga, cuatro Champions League, dos tripletes y un sextete, entre otros. Nike sustituyó en ese año a Kappa como proveedor de la ropa técnica de la entidad de la Ciudad Condal.
La camiseta 'Barça x Nike 20th Anniversary', de edición limitada, estará disponible a partir del 21 de noviembre y no será utilizada en ningún partido oficial. La equipación está formada por numerosas combinaciones de rayas azulgranas en la parte frontal, la espalda y las mangas que evoca "recuerdos de los muchos triunfos del equipo", según los responsables del diseño.
"Esta idea realmente surgió de la nada. Queríamos hacer algo diferente para celebrar el vigésimo aniversario. El principal desafío fue garantizar que todas las camisetas anteriores estuvieran representadas, pero también que cada una se colocara cuidadosamente", dijo Pete Hoppins, director de diseño de Nike Football Apparel, en unas declaraciones difundidas por la marca.