Barcelona fue doblegado 3-4 por Real Betis en el Camp Nou, en encuentro correspondiente a la Jornada 12 de La Liga, stuación que dejó con el ánimo muy alto a los verdiblancos, que escalaron varias posiciones en la tabla con la ayuda del mexicano Andrés Guardado.
Los visitantes fueron bendecidos con buena suerte, pues al 19' Júnior Firpo se encargó de vencer a Ter Stegen con un disparo potente de pierna derecha.
Pese a presionar y tratar de tener mas tiempo el balón, los culés no pudieron responder de inmediato, pues fueron sorprendidos por la anotación de derecha que concluyó Joaquín, tras la asistencia de Cristian Tello, para poner la situación 0-2 al 34'.
El tenor del complemento no cambió mucho, Real Betis salió tranquilo y con la misión de sobrellevar el encuentro para consumar la victoria; sin embargo, el tanto de la esperanza apareció para los blaugranas, ya que Messi acertó desde los once pasos al 67'.
Cuatro minutos más tarde, la alegría se desbordó en el cuadro bético debido a la anotación de Giovani Lo Celso, que puso el electrónico 1-3.
Barcelona no se dio por vencido, y tras unos minutos llegó el tanto de Arturo Vidal para plantear una posible remontada; sin embargo, el árbitro dejó con 10 hombres a los de Ernesto Valverde, pues expulsaron a Rakitic, situación que complicó aún más el panorama tras el 2-4 que propinó Canales al 83'.
En los últimos minutos, Messi volvió a pronunciarse para poner el tercero de los culés; sin embargo, fue demasiado tarde, ya que se consumó la derrota del Barcelona frente al Real Betis.
Pese a su descalabro, Barcelona continúa como líder de La Liga, con 24 puntos, mientras que Real Betis subió al décimo segundo peldaño tras cosechar 16 unidades.
Cabe señalar que los culés vieron terminada su racha de 42 partidos invictos como local en La Liga.