La Jornada 13 de la Premier League no fue la mejor para el Chelsea, pues el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino cayó en su visita al St James' Park por marcador de 4-1 frente al Newcastle.
El partido comenzó con ataques del conjunto local, siendo en el minuto 13 cuando el guardameta Robert Sánchez no pudo evitar que un disparo de Alexander Isak entrara en su arco para poner a los locales con la ventaja, pero al 23' Raheem Sterling igualó el partido para poner el juego 1-1 para que así se mantuviera hasta el descanso.
Fue en la segunda mitad cuando la defensa del Chelsea quedó expuesta, pues en dos minutos les cayeron dos tantos, ya que al 60' Jamaal Lascelles puso el segundo para los locales y al 61' Joelinton colocó el esférico dentro de la portería rival para poner el marcador 3-1 aunque el último tanto que selló la goleada del Newcastle fue al 83' por parte de Anthony Gordon.
Con este resultado, la defensa del Chelsea ha concedido tanto en seis de sus últimos siete juegos de la Premier League, siendo el partido frente al Fulham donde pudieron dejar su arco sin recibir un gol.
Además, con esta goleada han recibido ocho anotaciones en sus últimos dos partidos, pues en la pasada fecha que se midieron frente al Manchester City también les encajaron cuatro tantos.