Newcastle evitó una sorpresiva derrota en la FA Cup al vencer 3-0 al Sunderland, su rival local, el en la tercera ronda de la competencia.
Alexander Isak anotó un doblete tras el autogol de Dan Ballard que le dio la ventaja al Newcastle en la primera mitad.
El equipo de Eddie Howe llegó al encuentro con una victoria en sus últimos ocho encuentros, una crisis que incluyó la eliminación en la Champions League y de la Carabao Cup. El derbi ante el Sunderland, de la Segunda División, fue visto como un complicado encuentro, pero los visitantes no tuvieron problemas para avanzar.
"Nunca me preocupé sobre el sorteo, siempre pensé que fue increíble, mientras ganáramos", admitió Howe. "Nos encargamos del momento, somos valientes con el balón y nos mantuvimos compuestos. Nos encargamos de todo muy bien en la primera mitad".
Howe espera que esta victoria sea el momento clave para cambiar su temporada debido a que se encuentran 11 puntos detrás de los primeros cuatro lugares y el boleto a la Champions.
Fue el primer derbi de los equipos desde el 2016 y el primero en el que Newcastle vence al Sunderland desde 2011.
Bournemouth remonta
Abajo 2-0 ante el Queens Park Rangers, de la segunda división, el Bournemouth estaba en peligro de quedar eliminados. Pero el Bournemouth ha estado en gran forma en la primera división desde noviembre y Marcus Tavernier despertó la remontada en la parte complementaria.Goles de Keiffer Moore y Justin Kluivert sellaron la victoria 3-2.
Brighton también estaba con desventaja ante un rival de la segunda división tras el autogol de Jan Paul van Hecke. Pervis Estupinan empató el marcador ante el Stoke y Lewis Dunk añadió el tanto de la victoria.
Sheffield United no recibió sustos y consiguió apenas su tercer triunfo de la temporada al vencer 4-0 al Gillingham, de la cuarta división.
Leicester avanza
Leicester, que ganó la Copa en el 2021, venció 3-2 al Millwall para avanzar a la cuarta ronda.
El campeón de la Premier League en el 2016 han tenido una impresionante temporada tras descender al final de la campaña pasada de la primera división. El equipo de Enzo Maresca parece que volverá a la Liga Premier debido a que tiene ventaja de 10 puntos en la cima de la Championship y con la victoria ante Millwall llegaron a 24 triunfos en 30 encuentros en todas las competencias.