El tropiezo del Liverpool ante el Estrella Roja ha disparado las opciones de clasificación de un grupo ya sin favoritos y donde todos tienen posibilidades y más después del empate 1-1 entre Nápoles y PSG.
En duelo de esta noche en San Paolo, el equipo francés se adelantó gracias al español Juan Bernat pero que no pudo salir con los tres puntos de Italia que le hubieran proporcionado el liderato en el cuarteto.
El conjunto de Carlo Ancelotti concedió la posesión y la iniciativa al París Saint Germain. Thomas Tuchel dejó en el banquillo al uruguayo Edinson Cavani, convocado pero recién salido de una lesión y apostó por el italiano Gianluigi Buffon para la portería.
Fue su equipo el que manejó más el juego aunque fió sus posibilidades casi únicamente a la inspiración de Kylian Mbappe. Neymar estuvo estrechamente vigilado.
En una de esas ocasiones en las que el balón le llegó al internacional francés el equilibrio se rompió y el partido se agitó. Fue en la prolongación de la primera parte cuando Mbappe con el balón controlado alcanzó el área local. En su carrera encontró al español Juan Bernat, que llegaba desde atrás. Tomó la pelota y, desde cerca y en el suelo, batió al colombiano David Ospina.
Todo cambió tras el descanso. El representante italiano dio un paso al frente. El belga Dries Mertens lideró el ataque transalpino y puso a prueba a Gianluigi Buffon, que realizó varias atajadas.
Sin embargo al minuto 60, un error de Thiago Silva provocó que el meta italiano trabara al español Jose Callejón. El árbitro indicó un penalti que no desperdició Lorenzo Insigne.
El choque se trabó después en medio de un ambiente encendido en San Paolo. Tuchel recurrió a Edinson Cavani. El uruguayo regresaba a Nápoles, en el que militó tres años.
El París Saint Germain buscó más el triunfo. Un gol que no llegó y que dejó el futuro del grupo abierto, a expensas del destino de los dos próximos partidos. Ambas escuadras dependen de sí mismas para clasificar.