Previo al sorteo del Mundial de Clubes 2025, las cosas para Grupo Pachuca continúan en una incertidumbre por saber si podrán participar sus dos clubes, León y Tuzos, ya que el reglamento del torneo impide que haya multipropiedad. Jesús Martínez, presidente del club hidalguense rompió el silencio sobre esto.
“Hablamos con FIFA para demostrar transparencia. Que cada equipo se maneje independiente, hablamos con Emilio García, jurídico que nos trató muy bien. A fin de mes o principio de enero tomarán la decisión”, aclaró Martínez en su llegada al sorteo del Mundial de Clubes.
Además, Martínez aseguró que en un futuro harán la venta del León, situación que habían comentado anteriormente, pues su idea es ceder una parte para no ser accionistas mayoritarios y evitar problemas de multipropiedad.
“León va a ser el equipo que vamos tener que vender el control y la mayoría del equipo”, dijo Martínez sobre la venta futura del club Esmeralda.
Pachuca, Monterrey y León serán, hasta el momento, los representantes del futbol mexicano para el torneo internacional a celebrarse en verano del próximo año. Estados Unidos es la sede, donde equipos como Real Madrid, Manchester City, PSG, entre otros, también participarán.