La vuelta a la acción de la MLS podría verse comprometida por desacuerdos entre liga y jugadores a pesar de que el día de ayer la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA, por sus siglas en inglés) informara haber llegado.
De acuerdo con información de ESPN, la MLS dio de plazo hasta el mediodía de 24 horas para llegar a un acuerdo o de lo contrario se podría decretar un cierre patronal. Si bien la MLSPA habría aceptado el recorte salarial del 7.5 por ciento, la oferta más reciente de la Major League Soccer va al 8.75 por ciento, este como uno de los desacuerdos. Otra cláusula indicaría que la liga puede retirarse del convenio colectivo si cinco clubes se ven afectados por una caída del 25 por ciento en asistencia a los estadios.
Además, según informó The Washington Post, otra inconformidad se presentaría en la propuesta que da a los jugadores una menor parte de los ingresos del contrato de televisión que debe entrar en vigor en 2023.
La temporada de MLS se suspendió el 12 de marzo debido a la pandemia del Coronavirus. Los equipos habían jugado sólo dos partidos de la temporada regular.
El plan de la MLS inicialmente aceptado por los jugadores es el de un torneo de verano en las instalaciones deportivas de Disney World, en Orlando (Florida).