El Leipzig no duda como visitante, ganador de sus dos compromisos a domicilio desde la reanudación de la Bundesliga. Este lunes con una remontada y una victoria de mérito contra el Colonia (2-4) recuperó su sitio en el podio de la Liga alemana.
Dos empates en casa y dos triunfos fuera. Es la vuelta a la competición del Leipzig desde el parón por el Covid-19, inmerso en la carrera por alcanzar una de las cuatro posiciones que dan derecho a jugar la Champions League -aventaja en dos puntos a sus dos inmediatos perseguidores, el Borussia Moenchengladbach y el Bayer Leverkusen-, mientras aguarda desafío en los Cuartos de Final del máximo torneo europeo.
La diferencia inicial fue de eficacia. Después no. No acertó primero el Leipzig ni Timo Werner, cuando conectó un remate con la derecha dentro del área, repelido por Horn, y sí lo hizo el Colonia y John Córdoba, cuando enganchó con la izquierda un rechace en el poste.
Era el minuto 7, el 1-0 y el duodécimo tanto en esta Bundesliga del delantero colombiano.
El Leipzig, mejor casi siempre que su adversario, encontró el 1-1 con un testarazo de manual de Schick. El servicio desde la izquierda fue del español Angeliño, inalcanzable por su lado y con un centro medido al área, donde remató el ariete, pero si no lo habría hecho Werner.
Al 38, una maniobra y pase de Laimer, dejó solo a Nkunku para picar la pelota ante la salida de Horn. Una remontada en poco más de cuarto de hora. Al descanso, 1-2.
En el minuto 50, Werner aportó el 1-3 al partido, asistido por su portero Gulacsi, que atrapó una falta sobre su área y sacó en largo para dejarle solo. Es su vigésimo quinto gol en 29 jornadas de la Bundesliga. Y en el 57, Dani Olmo, a la salida de un córner, con un buen tiro desde el borde del área, evitó riesgos con el 2-4. Entre medias había marcado Modeste.
El Colonia aún no ha ganado desde la vuelta de la Bundesliga: dos de doce puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIVERPOOL: JUGADORES SE UNEN A PROTESTAS POR GEORGE FLOYD