El ministro del deporte en Colombia, Ernesto Lucena consideró factible la alternativa de reactivar la Liga del país sudamericano en una sola sede, si es que el Gobierno aprueba un protocolo de seguridad sometido a su consideración en medio de la pandemia de coronavirus.
La idea de una sede única, planteada este sábado por el ministro Lucena, se suma a otras mencionadas recientemente por funcionarios y por dirigentes del futbol en el país, donde el torneo de liga permanece suspendido desde el 10 de marzo por la crisis de salud.
El propio mandatario había mencionado el jueves la opción de realizar encuentros en varios estadios, sin aficionados, a partir de agosto o septiembre. Esa propuesta surgió durante una deliberación virtual del ministro ante la Cámara de Representantes.
“Desde el punto de vista deportivo es una buena solución... En Estados Unidos lo han hecho en otros deportes", aseguró el ministro en declaraciones a W Radio de Colombia.
Aunque las ligas de béisbol y basquetbol de Estados Unidos han planteado la posibilidad de emplear una sede para albergar a los distintos equipos, ninguna ha aprobado un plan definitivo. Por ahora, las únicas decisiones concretas para reanudar a futuro el deporte estadounidense corresponden a la NASCAR en el automovilismo y a la UFC en las artes marciales mixtas, en ambos casos sin público.
Hasta este sábado, se habían detectado en Colombia 7 mil 285 casos de coronavirus, y 324 decesos.