Luego de los hechos violentos y las agresiones al camión de Boca Juniors, ocurridas el sábado pasado en el marco de la Final de Vuelta de la Copa Libertadores, Martín Ocampo, Ministro de Seguridad de Buenos Aires, renunció a su cargo.
El funcionario fue duramente criticado debido a que el operativo de seguridad implementado para el River vs Boca no funcionó adecuadamente.
Horacio Rodríguez, Jefe de Gobierno de la ciudad, informó sobre la dimisión de Ocampo en conferencia de prensa.
Cabe recordar que minutos antes de qe se llevara a cabo el duelo entre River Plate y Boca Juniors, el autobús de los Xeneizes fue apedreado por aficionados 'Millonarios', resultando en que Pablo Pérez sufriera lesiones en el ojo.
Todo esto ocurre en el marco de la Cumbre G20 que tendrá lugar en la capital argentina y contará con representantes de paises de todo el mundo como México, China, Brasil, Sudáfrica, Alemani, Francia, Japón, Canadá y Estados Unidos entre otros.
Momentáneamente el cargo de Ocampo será tomado por Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno. Este martes habrá una reunión entre directivos de la Conmebol y los equipos involucrados para determinar cuándo y dónde se jugará finalmente la Final de Vuelta.