Milan venció a la Juventus en la penúltima Jornada de la Serie A y aseguró quedar dentro de los primeros cuatro puestos, lo que les da el pase directo a la Champions League de la siguiente temporada.
A pesar de que la temporada fue un fracaso para el cuadro rossonero pues no lograron defender su título en la liga italiana y quedaron eliminados en las Semifinales de la Liga de Campeones, el equipo al menos puede celebrar que quedó en el top 4.
El partido estuvo muy reñido, con llegadas de peligro por parte de los equipos. Previo al gol la Juventus había tenido las más claras con dos disparos de fuera del área por parte de Moise Kean que el portero Maigan logró detener efectivamente.
Olivier Giroud logró romper las redes en los minutos finales del primer tiempo. El francés concluyó una larga posesión del Milan con un gran remate de cabeza para marcar el 1-0 que al final sería definitivo.
Para la segunda parte la Juventus buscaría emparejar el marcador, sin embargo, las jugadas de mayor peligro vendrían por parte del Milan a través de contragolpes, pero no logaron ampliar su ventaja.
Los rossoneros llegaron a 67 puntos alejándose a 6 del Atalanta con una Jornada por jugarse. El club aún podría quedar tercero si el Inter pierde y ellos ganan el siguiente fin de semana.
La Vecchia Signora por su parte se mantiene en séptimo puesto a un punto de el puesto de la Conference League que de momento le pertenece a la Roma.