Tim Kleindienst anotó en el noveno minuto para que Heidenheim certificase su ascenso a la Bundesliga, a expensas de Hamburgo, tras llevarse la victoria 3-2 de visita a Jahn Regensburg en el último día de la temporada.
Los hinchas celebraban prematuramente el ascenso directo de su equipo a la Primera División de Alemania, invadiendo la cancha tras la victoria 1-0 en el feudo del colista SV Sandhausen. Creían que acababa una espera de cinco temporadas en la Segunda División.
Heidenheim, que marchaba segundo y con el boleto de ascenso directo previa a la jornada, perdía en Regensburg, pero los visitantes dispusieron de 11 minutos de tiempo adicionado para marcar los dos goles que necesitaban para ascender.
El VAR confirmó un penal para Heidenheim y Jan-Niklas Beste lo empató en el tercer minuto de descuento.
Beste habilitó a Kleindienst para el gol de la victoria en un dramático final, y causar la consternación de los hinchas de Hamburgo que seguían las incidencias en Sandhausen, donde la voz del estadio felicitó a los 12 mil aficionados visitantes por el ascenso. Sandhausen se disculpó con Hamburgo por el error.
Heidenheim se proclamó campeón de la Segunda División tras la derrota 4-0 de Darmstadt, que ya había ascendido, en Greuther Fürth. Heidenheim jugará por primera vez en la Bundesliga.
Hamburgo aún puede ascender. Quedó tercero en la segunda división y enfrentará a Stuttgart, el antepenúltimo de la Bundesliga, en el playoff de ascenso/descenso.