Michel Platini enfrenta una condena de seis años de inhabilitación por violar el código ético de la UEFA cuando fue presidente de dicho organismo, pero mencionó que no perdonará a aquellos que lo llamaron corrupto.
“Nunca perdonaré que me llamen corrupto”, comentó el exjugador francés en el Festival dello Sports, un evento digital elaborado por el medio italiano La Gazzetta dello Sport.
“Me enfrento a la batalla más importante de mi vida. Esta suspensión fue una injusticia y lucharé con todas mis fuerzas”, agregó Platini, y es que, en 2015, cuando ejercía como vicepresidente del Comité de Ética de la FIFA, fue suspendido por seis años y multado por 60 mil francos suizos por concepto de ‘sobresueldo’ en su cargo.
Además, Michel opinó acerca de la implementación del VAR en el futbol, hecho que no le ha agradado al exfutbolista de la Juventus. “Sigo pensando que el VAR es una mala idea. No se ajusta a la filosofía del futbol y tenemos que darnos cuenta de que los errores son parte del juego.
“Puede que haya resuelto algunos problemas, pero llegó a crear otros diferentes”, concluyó Platini.