En una historia que parece sacada de la ficción por lo irónico, en la Tercera División de la RFEF (que equivale a la quinta división española) hay un equipo que se llama México FC y que precisamente busca impulsar el talento de jóvenes mexicanos.
Fue Víctor Ferráez Gasque quien junto a otros socios compró la franquicia de Paracuellos FC hace un año y se convirtió en accionista mayoritario. Así surgió el club que tiene sede en Madrid y tiene puros futbolistas mexicanos.
En entrevista con ESPN, Ferráez Gasque señaló que el proyecto busca fichar futbolistas jóvenes de entre 18 y 19 años que estén en clubes de Liga MX o Liga de Expansión y se desarrollen en el futbol ibérico. Incluso se pretende que a la larga cuenten con nacionalida española tras formarse en ese país.
"Se trata de un proyecto de vida, pues no solo queremos hacer buenos futbolistas, sino buenas personas, preparadas, buenos mexicanos. Queremos desarrollar a jóvenes futbolistas y a la vez prepararlos académica y mentalmente", mencionó Víctor Ferráez en la mencionada entrevista.
De acuerdo con el dueño del club, en su momento le aconsejaron figuras como Luis García y Luis Roberto Álves Zague y su objetivo es que dentro de siete u ocho años alcancen la Segunda División. "El plan es llegar a la Segunda División, subiendo categorías cada dos, tres años (en este caso conseguir tres ascensos), y con el tiempo que haya varios mexicanos naturalizados españoles jugando en Segunda o en Primera", explicó.
El pasado domingo 8 de septiembre, México FC comenzó la temporada con una dura derrota 4-0 ante Leganés B, por lo que ahora está en el fondo de la clasificación.