La Galaxia busca nuevos guardianes. Por años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se encargaron de proteger y elevar el nivel del balompié mundial, después de veinte años ya no estarán en la élite.
A los dos grandes astros se sumó Karim Benzema. Con 25 títulos en su maleta, se despidió del Real Madrid para emprender la aventura con el Al-Ittihad de la Saudi Pro League. También lucen otros nombres como el de Sergio Ramos, quien tras salir del Paris Saint-Germain ha coqueteado con clubes de Arabia Saudita. Mientras que Sergio Busquets ya está en Miami para ser compañero de Lionel Messi.
Ante la fuga de referentes en el balompié europeo, nuevos guardianes levantan la mano para cuidar de la galaxia futbol. Erling Haaland ha robado todos los reflectores tras una temporada debut de ensueño con el Manchester City: marcó 52 goles en 53 partidos, fue líder de anotaciones en la Premier y en Champions, ganó ambos torneos y también la FA Cup.
Kylian Mbappé es la gran figura del PSG y de la Selección de Francia, sus actuaciones le han valido para llamar la atención del Real Madrid, que ansía tener entre sus filas a la joya.
Si hablamos de los merengues, los brasileños Vinícius Jr. y Rodrygo han tomado la batuta en la ofensiva. Con sólo 22 años, se han consolidado y le han dado ritmo a un equipo siempre protagonista. Además, se sumó Jude Bellingham, juvenil británico que lució en el Borussia Dortmund e irrumpió en Madrid para ser el relevo del mediocampo, pues Modric también se encuentra en el ocaso de su carrera y en unos años podría dejar LaLiga.
En cuanto a Barcelona, las nuevas joyas de la Masía han tomado un lugar en el esquema de Messi y si antes era Xavi e Iniesta, hoy Pedri y Gavi son el motor.
En otras latitudes, Marcus Rashford explotó con el Manchester United ante la salida de Cristiano Ronaldo. En su última temporada marcó 30 goles y dio 11 asistencias en 56 partidos.
También en la Premier se encuentra Bukayo Saka, otro juvenil inglés, referente en el Arsenal con sólo 21 años de edad.
Gonçalo Ramos, de Portugal, ha sido llamado a ser el heredero de Cristiano, ha deslumbrado en Benfica y los grandes equipos lo asedian cada vez más.