La polémica sobre los parámetros que se utilizan para determinar al ganador del Balón de Oro cada año llega incluso a los futbolistas. Lionel Messi, quien ha salido galardonado hasta en cinco ocasiones, dijo desconocer como es que se escoge al ganador pues en ocasiones se miran más los logros colectivos que individuales.
"Es tan raro esto del Balón de Oro. Ya no se sabe quién es favorito o no. Últimamente se mira más los resultados a nivel de equipo, que no está mal. A la Champions se le da mucha importancia", detalló Lio.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIO MESSI ACEPTÓ LA INVITACIÓN A CENAR DE CRISTIANO RONALDO
"Otras veces pasa con el Mundial, torneo al que a veces se le da mucha importancia y otras que no. No sé. La verdad es que no hay una línea definida en qué se basan para definir el ganador del Balón de Oro, mucho no se entiende".
Sobre el ganador de este año, Messi se quitó presión y nominó a Virgil Van Dijk, quotándose así la etiqueta de favorito.
"Nunca me sentí favorito o no favorito. Ya dije que los premios individuales son secundarios", afirmó.
Lo cierto es que Messi no se siente candidato para el próximo Balón de Oro, ya que todo indica que Van Dijk, pieza clave del Liverpool campeón de la Champions, tiene los tickets para llevarse el premio.