A principios de la década de los años 2010, La Liga era un hervidero de talento, todos los grandes jugadores estaban jugando en España y las grandes promesas también jugaban ahí, entre ellas, el italoamericano Giuseppe Rossi.
Rossi, que jugaba para el Villarreal, tenía todo para convertirse en una superestrella, los grandes equipos estaban tras la joya de “El Submarino Amarillo” pero tras rechazarlo el jugador ahora rechazaba a la larga fila de escuadras que lo querían entre los que destacaba el Manchester United.
“En España, después de Messi y Cristiano Ronaldo, yo estaba ahí. Todos los grandes me querían” recordó el delantero para el programa AM
En la 2010-2011 Rossi explotó, entre Europa League y el torneo liguero español el originario de Nueva Jersey marco 32 goles y dio 11 asistencias, la transferencia a Barcelona ya estaba prácticamente hecha hasta que se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha, Rossi no volvió a ser el mismo.
Tras su lesión el delantero salió de Villarreal, luego de dos años de recuperación la Fiorentina le dio una nueva oportunidad, recayó dos veces en la misma lesión, regresó a España y ahora se encuentra sin equipo luego de que el SPAL de la segunda división italiana le dejara en libertad.