Chelsea hizo efectiva la renovación de contrato para César Azpilicueta, quien se quedará en la escuadra inglesa por dos años más.
El capitán del equipo londinense admitió que estuvo en sus planes el llegar a abandonar al equipo azul la pasada temporada, pero reconsideró y decidió permanecer en Inglaterra para ayudar a los nuevos dirigentes tras la salida del ruso Roman Abramovich.
"Sí hubo conversaciones con el Barcelona. Después del Mundial de Clubes, cuando me convertí en el único jugador que ha logrado todos los trofeos, sentía que era el momento de volver. Pero entonces, con todo lo que le pasó a este club, decidí seguir comprometido con el equipo. Nunca fui en contra de mi club", indicó Azpilicueta en entrevista con The Guardian.
Y es que el anterior contrato del zaguero de 32 años terminaba este verano, teniendo la posibilidad de negociar con otros equipos desde enero, pero su decisión fue siempre el Chelsea.
"Durante un tiempo fui agente libre y quien sabe qué hubiese pasado en ese periodo. Decidí mantenerme en silencio porque creo que ya había demasiado ruido alrededor. No quería empeorarlo porque quería centrarme en mi juego.
"Querían que me quedase para liderar al equipo tanto dentro como fuera del campo. Se lo agradezco mucho. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día", apuntó el experimentado español.