La temporada está a punto de empezar y los refuerzos del Barcelona por fin podrán ser escritos ante LaLiga, al menos así lo considera el club catalán, quienes aseguran desde el interior de la institución que ya están tablas con sus finanzas, por lo que no es necesario activar más palancas económicas, ni ventas.
El cuadro blaugrana recibió 760 millones de euros producto de las tres palancas que activó entre las que se incluyen porcentaje de la venta de derechos de TV y Barça Studios, por lo que los refuerzos Robert Lewandowski, Jules Koundé, Frank Kessié, Andrea Christensen y Raphinha, ya podrían ser inscritos. Además de los tres futbolistas renovados: Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Gavi.
Con estas cuentas, el club blaugrana considera que ya no será necesario vender a futbolistas como Frenkie De Jong o Memphis Depay, quienes apuntaban a salir de Camp Nou. Además de que ya no será necesario que Piqué o Sergio Busquets rebajen su salario.
Aunque LaLiga no ha hecho oficial la inscripción de sus jugadores, el Barcelona todavía contaría con la posibilidad de una cuarta palanca para activarla de forma inmediata.