La selección de los Estados Unidos quedaron fuera de la Copa América en la Fase de Grupos, motivo suficiente para despedir al entrenador norteamericano Gregg Berhalter, quien estuvo durante seis años al frente del combinado de las barras y las estrellas.
Después de la eliminación y consecuente despido de Berhalter, la US Soccer ha comenzado el scouteo para elegir al entrenador que tomará las riendas de la selección norteamericana de cara a la Copa del Mundo del 2026, siendo Mauricio Pochettino el nombre más cercano en los últimos días.
Pochettino, según reportó una fuente cercana a la federación estadounidense, ha tomado mucha fuerza, avanzando sobre nombres como Patrick Vieira, Wilfred Nancy y el estadounidense Steve Cherundolo, los últimos dos se encuentran dirigiendo en la Major League Soccer.
El argentino de 52 años ha dirigido a equipos como el Paris Saint-Germain, Chelsea, Tottenham Hotspur, entre otros, y su llegada al combinado norteamericano significaría terminar una carrera de 15 años dirigiendo en el Viejo Continente.
Entre otros de los candidatos que busco la USMNT fue el exentrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quien rechazó su ofrecimiento antes de anunciar su retiro de manera profesional.