En la jornada 38 de LaLiga hubo múltiples despedidas. Karim Benzema y Marco Asensio con el Real Madrid, Joaquín con el Betis, pero otro adiós especial fue el del árbitro Mateu Lahoz.
El silbante español siempre se ha caracterizado por su carácter en el terreno de juego, el trato hacia los jugadores y su carisma durante los partidos.
Este fin de semana, en el duelo entre el Rayo Vallecano y Mallorca, el español pitó su último partido como profesional.
Al pitar el medio tiempo, Mateu empezó a despedirse de la grada, recibió aplausos y rompió en lágrimas. Parecía que no iba a salir para pitar el segundo tiempo; sin embargo, Lahoz cumplió con su deber y pitó sus últimos 45 minutos.
Al finalizar el partido, los jugadores le hicieron un pasillo para salir del campo, donde al final lo esperaban su esposa, sus hijos y su madre.
Finales de Champions League, Mundiales, partidos decisivos de Copa del Rey, entre otros, son parte de la historia de Mateu Lahoz como árbitro profesional.
Asimismo, se le recordará por la forma de sobrellevar los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona, pues en todos los juegos se le veía buen rollo con los jugadores de ambos equipos.