Sin ser su partido más brillante, Liverpool se llevó una victoria clave para consolidarse como líder absoluto de la Premier League, al vencer 2-0 a Aston Villa en casa.
Los contraataques fueron protagonistas en Anfield y así cayó el tanto del delantero uruguayo, Darwin Núñez. Al minuto 20, desde un tiro de esquina a favor de Aston Villa, Liverpool armó la jugada con un inteligente pase al espacio de Virgil van Dijk, el cual recibió Mohamed Salah, quien cayó mientras corría al arco. El artillero sudamericano eludió a Emiliano Martínez y definió para poner el 1 a 0.
Sobre el final del encuentro, cuando los Reds de Arne Slot empezaron a sufrir por la necesidad del Aston Villa de Unai Emery de conseguir un triunfo, Mohamed Salah ganó un balón dividido con la cabeza y se escapó por la banda derecha, para culminar con la calidad que caracteriza al ‘Rey Egipcio’ y dejar el 2-0 definitivo.
Mohamed Salah llegó a 165 goles de Premier League en su carrera y es el octavo máximo anotador en la liga, además se coloca a 10 tantos del francés, Thierry Henry.
En cuanto a Liverpool, supo aprovechar la caída de Manchester City, que atraviesan un profundo bache con cuatro derrotas consecutivas, y se aleja cinco puntos del equipo de Pep Guardiola (23).
El equipo de Arne Slot fue efectivo nuevamente, no sacaron su máximo brillo, pero sí lo suficiente para superar a un Aston Villa que suma cinco partidos sin ganar.