Rafael Leão aprovechó su retorno a la alineación titular del AC Milan después de haber sido sorprendentemente relegado al banquillo en los últimos encuentros, marcando dos veces y asistiendo con el tercer gol en el empate 3-3 contra Cagliari el sábado en la Serie A.
Sin embargo, el Milan tuvo dificultades contra el Cagliari, que está en peligro de descenso, solo cuatro días después de una victoria contra el Real Madrid en la Champions League.
La atención antes del juego estaba en Francesco Camarda, de 16 años, quien fue elegido como centrodelantero tras la lesión de Álvaro Morata, pero fue Leão quien tuvo el mayor impacto.
Nadir Zortea adelantó al Cagliari en el segundo minuto antes de que Leão respondiera con un doblete antes del medio tiempo. Primero, Leão anotó con un globo tras una excelente asistencia de Tijjani Reijnders. Luego, el extremo portugués recibió un pase en profundidad de Youssouf Fofana y dribló alrededor del portero para su segundo.
Gabriele Zappa igualó para el Cagliari poco después del descanso y el Milan se adelantó nuevamente con un gol de Tammy Abraham, quien acababa de entrar por Camarda. En una jugada que comenzó con Leão dentro de la mitad del Milan, Abraham redirigió un rebote tras un disparo de Christian Pulisic.
Zappa luego completó también un doblete, con una espectacular volea para así arrebatarle resultado al Milan en los últimos minutos del tiempo regular y llevarse un punto en casa en la lucha por no descender.