El Olympique de Marsella logró una importante victoria frente al Salzburgo tras vencerlos 2-0, en el Velodrome, lo que les permite llegar con buena ventaja a Austria.
Los franceses buscaron no ser sorprendidos por el 'caballo negro' de la competencia, que se deshizo de equipos de la talla de la Lazio y de la Real Sociedad, en Cuartos y Octavos de Final, respectivamente.
Sin embargo, poco pudieron hacer los austriacos, que vieron como el Marsella se hacía con el control del balón y, por ende, con las mejores ocasiones del partido.
Apenas después de 15 minutos, Thauvin encontró la llave para el cerrojo del Salzburgo, con un cabezazo a primer palo, tras un centro pasado por parte de Dimitri Payet.
Así se marcharon al descanso, con una ventaja por la mínima que aún ponía en problemas las aspiraciones de los dirigidos por Rudi García.
Fue hasta el 63', Clinton Njie aprovechó una mala marca por parte de la defensa del Salzburgo y así poner el segundo tanto, que parece abrirles el camino hacia Lyon.
La Vuelta se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, en la cancha de la Red Bull Arena, donde el Marsella buscará sellar su pase a la Gran Final de la UEFA Europa League.