Marcelo Bielsa se alista para su partido de Cuartos de Final de Copa América contra Brasil, sin embargo, en conferencia de prensa habló sobre cómo la venta temprana de las jóvenes estrellas sudamericanas a Europa, han afectado a los aficionados de las ligas latinoamericanas.
El estratega argentino considera que la falta de talento en las ligas sudamericanas ha llevado a las aficiones a disfrutar menos del futbol. Según comenta Bielsa, el futbol es de la poca felicidad que tiene mucha gente en Latinoamérica.
"El futbol que es propiedad popular. Los pobres tienen muy poca capacidad de acceso a la felicidad, no disponen de dinero para comprar la felicidad. El futbol, que es una de las pocas cosas que los más pobres mantienen, ya no lo tienen más", expresó el DT en conferencia de prensa.
Bielsa habló de casos como el de Endrick de sólo 17 años quien esta temporada llegará al Real Madrid. Además, también existe los casos de Vitor Roque de 18 años llegando al Barcelona o Wendell Mendes quien dejó al Palmeiras con 19 años, entre otros.
A pesar de estos casos también hay algunas jóvenes promesas que aún siguen en el futbol sudamericano como son, Luis Guilherme de 16 años, Allen Obando de 17 años, Catriel Cabellos y Damián Pizarro de 19, entre otros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EURO 2024: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE LA UEFA